PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA
INFORMACIÓN GENERAL:
Este parque protege importantes hábitats como son las playas arenosas, playas pedregosas, esteros, manglares, acantilados, islas, arrecifes de coral, que representan un ambiente muy importante para la reproducción de la diversidad marina.

El límite terrestre del mismo corre por la línea de mojones oficiales que demarcan la zona pública inalienable, con la restringida de la zona marítimo terrestre y el borde de los humedales y manglares adyacentes. El límite marítimo lo constituye una línea imaginaria que encierra el cordón de arrecifes rocosos formados por el Tómbolo de Punta Uvita, Isla Ballena, Tres Hermanas y sus alrededores, originaria en la Boca del Río Higuerón o Morete, terminando en Punta Piñuelas.

UBICACIÓN:
Se localiza en el litoral del Pacífico Central entre la desembocadura del río Higuerón o Morete y Punta Piñuelas, distrito Bahía Ballena, cantón de Osa, provincia de Puntarenas. Pertenece al Área de Conservación Osa.
PRINCIPALES ATRACTIVOS:
Actividades recomendadas:

- Acampar.
- Hacer ejercicios
- Nadar.
- Caminar por la playa
- Visitar el Tómbolo de Punta-Uvita.
- Practicar el buceo superficial y de profundidad.
- Descansar escuchando los sonidos de la naturaleza.
- Observar el comportamiento de la flora y fauna.
Tomar paseos en bote para visitar las inmediaciones de las islas y la porción marítima del parque en general.

SERVICIOS:

Información general, letrinas, agua potable, servicios de hospedaje, gastronomía y transporte existen en el pueblo de Uvita y alrededores.